El Centro Católico Multimedia (CCM) difundió su segunda entrega de la serie de 12 cortometrajes de Hermano narco 2, que busca promover el perdón como un instrumento “transformador” y “humanizador” que revierta la crisis por narcoviolencia que priva en el país.

 

Esta segunda entrega trata sobre la migración y la violencia que padecen los indocumentados mexicanos y centroamericanos en su viaje hacia la franja fronteriza con Estados Unidos.

 

En ese sentido el cortometraje titulado Si les mostramos rencor seremos peor que ellos, se retrata la narcoviolencia que padecen los migrantes.

 

“El perdón es una herramienta que puede transformar el corazón de los hombres, incluso de aquellos que han sido muy malvados, y lo son porque se han deshumanizado. La finalidad deHermano narco es hablar del perdón ante la situación que estamos viendo en la que la violencia genera más violencia y las estrategias contra el crimen organizado han sido insuficientes”, dijo a finales de 2013 el director del CCM, el sacerdote Paulino Omar Sotelo Aguilar.

 

En ese entonces aclaró que el hecho de que los cortometrajes promuevan el perdón hacia el criminal no implica que no deban enfrentar a la justicia, y tampoco es un mensaje religioso, sino humano.