Ayer inició la lluvia de spots televisivos y de radio rumbo a las campañas electorales, comenzando con el IEPC que invita a prepararse para votar. El PAN versando sobre la megadeuda y la corrupción, el PRI basado en la inseguridad y el PRD más institucional .

 

El spot del IEPC comienza con una explicación de lo que son las elecciones que se realizarán este año, es para elegir diputados para renovar el Congreso local, y señalando el tipo de credencial que todavía podrán votar en estas elecciones.

 

Uno de los del PAN muestra a gente diciendo: “Yo estoy con el PAN para que el Gobierno cumpla sus promesas”, otras personas se refieren a los diputados locales que han “tapado” la megadeuda y permitido subir impuestos, y culmina con el lema “PAN está de tu lado”.

 

En otro spot varios trabajadores platican sobre para lo que sirven los diputados; uno de ellos les dice que es para encubrir fraudes, pero otro interviene señalando que también pueden servir para meter a los culpables de la megadeuda a la cárcel, y termina diciendo “Que no se la vuelvan a hacer”.

 

 

Por su parte, el spot para precampaña del PRI Coahuila muestra a jóvenes preparándose en penumbras, que con el avance de la música y el aumento de la iluminación van saliendo de sus casas vestidos para correr hasta que la luz ilumina por completo y los rostros de jóvenes corriendo con de alegría.

 

La voz en off comienza señalando: “Cuando las voces críticas predecían lo peor, que no parecía haber salida, nosotros supimos qué hacer, con valentía e inteligencia le hicimos frente a la inseguridad que amenazaba a nuestros hogares”, luego se le une un primer lema: “Nosotros somos la fuerza que mueve a Coahuila”, para cerrar con “lo mejor está por venir”.

 

El PRD muestra imágenes en color y blanco y negro con frases como “lo puedes ver en 1929 o en el 2014, en color o en blanco y negro, y el rostro de este país es el mismo”, para rematar con un “México no es de ellos, es de todos y todas. PRD, somos tu voz”.

 

Los del Partido Progresista también presentan a ciudadanos diciendo: “Porque yo quiero un Coahuila con más empleos, o con mejores escuelas, o más seguro… yo progresista”, para terminar con el lema “Sigue la estrella”.

 

En el caso de Nueva Alianza las imágenes son animaciones que señalan que “en Coahuila estamos cansados de los políticos que nos prometen el milagrito”, y tras aparecer la imagen del partido dicen: “Éste es el verdadero santo remedio”, lanzando el lema: “En Nueva Alianza creemos en Coahuila”.