En diversas acciones en Michoacán, cuatro presuntos Los Caballeros Templarios fueron detenidos con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, incluyendo lanzagranadas, equipo táctico y explosivos.

 

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, en calles de Apatzingán, fueron detenidos en dos hechos distintos, dos sujetos a los que les fue asegurado: dos armas largas, siete cargadores, 119 cartuchos, un lanzagranadas, y una granada

 

Según las investigaciones de las autoridades, los detenidos, identificados como José Manuel Guillén, de 45 años; y José Baltazar Pérez, de 35, son presuntos integrantes de Los Templarios, y están vinculados con ataques a policías federales, así como con la planeación de futuros atentados en la Plaza de la Constitución de dicho municipio.

 

En otra acción, en el poblado de Las Yeguas, municipio de Parácuaro, fue detenido Alejandro Segura, de 44 años, en flagrancia con un lanzagranadas y una granada.

 

Mientras que en el poblado de Cojumatlán, tras un revisión fue detenido a abordo de auto, Juan Estrada, de 40 años, a quien le fueron hallados cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, y equipo táctico.

 

Ambos sujetos, de acuerdo al informe de la PF, están ligados a diversos delitos en el estado para Los Caballeros Templarios.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

One reply on “Caen cuatro presuntos templarios con explosivos en Michoacán”

Comments are closed.