El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que confía en su secretario de gobierno, Jesús Reyna y que sería capaz de meter las manos al fuego por él, aunque reconoció que no es ninguna “perita en dulce” pero sí una persona “proba”.
“Sí metería las manos al fuego por Jesús Reyna, no es una ‘perita en dulce’, pero es una persona ‘proba’”, afirmó en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias.
Vallejo se refirió a las acusaciones de las autodefensas sobre la presunta relación del funcionario con Los Caballeros Templarios, principal grupo del crimen organizado que opera en Michoacán, y destacó que tendría que ser investigado como todos en el estado.
Con respecto a las acusaciones de Mireles con respecto a que un porcentaje del presupuesto en la entidad se va al narco, el gobernador michoacano afirmó que ninguno de los alcaldes puede ser extorsionado y los recursos no se pueden desviar.
“Lo federal no puede ser objeto de corrupción. No es posible, para eso hay auditorías”, recalcó Vallejo.
Por lo que afirmó que actualmente le solicitan a la federación envíe un monitor para revisar el uso del presupuesto que se destinará para reactivar Michoacán.