Los aficionados del Monterrey detenidos el sábado por participar en una batalla campal serán castigados con medidas cautelares aseguró Adrián de la Garza, procurador de Justicia en el Estado de Nuevo León.
Los siete fanáticos que se vieron involucrados en actos violentos en el Estadio Tecnológico contra policías, durante el encuentro entre Rayados y León, no podrán acercarse a estadios de futbol ni salir de la ciudad, señaló De la Garza.
“Siguen detenidos, el fiscal va a acudir a una audiencia para pedir medidas cautelares, para estas personas, hay que recalcar que no es un delito donde se pueda pedir prisión preventiva en el sistema acusatorio”.
“Pero sí hay medidas cautelares, por lo pronto no acercarse a estadios de futbol, no salir de la ciudad y estar a disposición de la autoridad investigadora. Es una lástima que por una pasión que desataron vayan a cambiar sus vida”, declaró De la Garza.
En tanto, esta tarde se reunirán las directivas de Tigres y Rayados con la PGJ y la secretaría de Seguridad estatal con el fin de que estas medidas quede estipuladas y que haya paz en los inmuebles.