Dos trabajadores y tres ex funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron detenidos luego de que fueron denunciados por la misma dependencia por los delitos de lavado de dinero por 60 millones de pesos y delincuencia organizada.
Capufe presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios, ex funcionarios y particulares por su presunta participación en los delitos antes mencionados.
En un comunicado, el órgano dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que ante la denuncia, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y de Amparos de la PGR, ejercitó acción penal el pasado 10 de febrero y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes contra 13 personas.
“Las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraran 13 órdenes de aprehensión contra funcionarios, ex funcionarios, y particulares; hasta el momento se ha logrado la detención de cinco, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe”, detalló la dependencia.