La búsqueda de estos especialistas se dio a conocer en internet, incluyendo la propia página de la compañía y en redes sociales como LinkedIn, mismas que anuncian los requisitos que deben de cumplir los aspirantes a cubrir un nuevo puesto en el sitio:
“Preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC”, descripción que aumenta los rumores de una posible salida al mercado de esta firma sueca, cuyo valor de mercado se estima en ocho mil millones de dólares.
Los encargados de la comunicación de Spotify en México dijeron a 24 HORAS que no tenían ninguna información al respecto.
La compañía es una de las plataformas de streaming con mayor capitalización en el mundo, ya que en su calidad de start-up recaudó 250 millones de dólares durante su última ronda de financiamiento en noviembre.
Una IPO es muy atractiva para una compañía como Spotify, ya que el mercado del streaming se mantiene como uno de los que mayores ganancias tiene en la bolsa.
Ejemplo de ello es el último trimestre de Pandora, la compañía de streaming de radio que después de su debut en bolsa, obtuvo uno de los mejores cierres de año en el sector de tecnológicas.
Las ganancias de Pandora en el cuarto trimestre del 2013 fueron de nueve millones de dólares, en comparación con las ganancias registradas en el mismo lapso del 2012, que eran de 1.6 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía aumentaron en el último año 52%, luego de registrar 200 millones de dólares en su último reporte. En cuanto a usuarios, Pandora es líder en el mercado superando a Spotify.
No obstante, los analistas estiman que este no sea el año para Pandora, ante el crecimiento de la competencia, en la que ingresaron Google Play y Beats Music.
Respecto a ingresos, Spotify creció 128% durante el 2012, reportando 594 millones de dólares, sin embargo, su programa de expansión y compra de derechos y tratos con disqueras también llevaron a esta start-up a tener las pérdidas más grandes de la compañía, que ascendieron 29%.
Otro de los pasos que ha tomado Spotify para encaminarse a una salida a la bolsa es su nivel de transparencia.
Hace una semana la firma dio a conocer que desde su lanzamiento en 2008 había pagado a artistas y discográficas alrededor de mil millones de dólares, por lo que ha pedido a los músicos mediante su blog, que se enfoquen en los beneficios acumulados por cada álbum y no por cada canción reproducida.
Estas publicaciones se realizaron a raíz de una serie de quejas de diversos artistas, los cuales se quejaban de la rentabilidad de este tipo de servicios, situación que fue aprovechada por diversos servicios que se anunciaron en el trascurso del 2013.
Entre las alternativas al servicio de Spotify se encuentran Google Play Music All Access, Rdio, Deezer, Napster, y Xbox Music.