El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió hoy con el director de la organización no gubernamental México S.O.S, con quien se acordó la instalación de mesas ciudadanas en las que participarán autoridades estatales y sectores de la sociedad michoacana.
El director de México S.O.S., Orlando Camacho, quien acudió en representación de Alejandro Martí, destacó que los espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos son exitosos para potenciar los esfuerzos y mejorar la procuración y administración de justicia.
El directivo de la organización civil destacó que en el caso de Michoacán, lo primero que se debe hacer es generar confianza para que la denuncia fluya.
En tanto, Castillo Cervantes resaltó que es fundamental el apoyo de México S.O.S., porque es una organización que cuenta con la confianza de los ciudadanos y en este caso es necesario que todos los michoacanos tengan la seguridad que su denuncia será anónima.
Propuso además la creación de un Consejo de Participación Ciudadana en materia de procuración de justicia y seguridad, en el que participen los ciudadanos y las autoridades de la entidad.