Caminos y Puentes Federales denunció ayer un fraude por más de 360 millones, presuntamente orquestado por funcionarios y ex servidores del ramo. De ellos, cinco han sido detenidos, y dos aún están en funciones.

 

A través de un comunicado, Capufe confirmó que tras la denuncia presentada en septiembre pasado un juez giró, a petición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional, Procedimientos Penales y Amparos,  13 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios, exfuncionarios y particulares señalados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

De acuerdo con la información de las investigaciones, el fraude millonario se derivó por la denuncia de obras que nunca se concretaron, de construcciones falsas que fueron acordadas con empresarios en el ramo de la construcción y no se realizaron.

 

Según las indagatorias, José Ignacio Mojica es considerado el líder de esta red de defraudadores, y como subordinados se ubican a Gisela Santana y Julio César Sánchez, todos ellos laboraron en el área de licitaciones y operaciones de Capufe.

Acerca de los cinco sospechosos que ya fueron detenidos se encuentran: Juan Carlos Mojica, hermano del presunto líder; Sonia Chávez, Gisela Santana, José Sansinena, y Julio César Sánchez.

En tanto, se giraron órdenes de detención contra Gabriela del Carmen Nava, y Cinthia Priscila, esposa y hermana de José Ignacio respectivamente; Iván Rivera, ex policía municipal  en Morelos; Erick Haziel González, Horacio Antonio Ramírez, D’Antonio Di Vitto, Mariano Campos y José Ignacio Mojica.

En el escueto comunicado, Caminos y Puentes, sostiene que trabajará “con absoluta transparencia” en el manejo de recursos y que será la PGR quien continuará con las indagaciones sobre el caso.

 

5

personas, entre ellos dos mujeres, se encuentran detenidas por el fraude

One reply on “Denuncia Capufe fraude por 360 mdp”

Comments are closed.