El grupo especial de la secretaría de Marina Armada de México continuará con el operativo que se realiza desde la madrugada del lunes, en Culiacán, capital del estado, informó el gobernador Mario López Valdez sin dar más detalles.
López Valdez aseguró que los cateos siguen “están vigentes” y hasta el momento se desconoce cuántos días más permanecerá el operativo federal en la ciudad.
“Los operativos continúan, están vigentes, hay todavía algunas cosas que no ha cumplido ese grupo especial que viene de la Marina de la Ciudad de México”, detalló.
Pidió a la ciudadanía tener tranquilidad y confianza en las autoridades federales. Descartó que hasta el momento se hayan presentado situaciones de agravio a los derechos del ciudadano, durante los cateos realizados.
“Los ciudadanos de bien de Sinaloa no tienen de que preocuparse, si hubiera algún exceso que el gobierno tuviera que atender, alguna víctima de alguna violación, lo atenderíamos de inmediato. Creo que cuando se retire ese operativo especial les estaremos avisando”, concluyó el mandatario.
En tanto, este miércoles los marinos realizaron un cateo en la colonia Burócrata, en un inmueble ubicado en los cruces de las calles Séptima y Juan de la Barrera. Cabe recordar que en esta rúa fue detenido en el 2008, Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’.
En días pasados, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en coordinación con la Marina realizaron acciones de inteligencia por las cuales se capturaron a dos operadores, Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio, del cártel del Pacífico, que lidera Ismael “El Mayo” Zambada.