El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hará alianzas con partidos políticos para los comicios intermedios de 2015, cuando compita en su primera elección para convertirse en partido político.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, lanzó la estrategia que seguirán como parte de su plan para convertirse en una opción política de izquierda.

 

Aunque aún falta un gran trecho para que Morena sea formalizada como un partido político, la organización de Andrés Manuel López Obrador, decidió no participar en las elecciones internas de 2014.

 

Tampoco harán alianzas de ningún tipo con partidos políticos para el proceso electoral de 2015, donde plantean que el 50% de sus candidaturas sean para candidatos externos, es decir artistas, líderes de movimientos ciudadanos y otras personalidades que no estén registradas en Morena.

 

En rueda de prensa, Batres dijo que también continuarán con la lucha por el petróleo y para abolir las llamadas “contrarreformas” en materia educativa, política, laboral, energética y otras.