Luego de que fue rechazada la petición de Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal de Tepalcatepec, en Michoacán, para separarse de su cargo por 60 días, acusó al cabildo de ese ayuntamiento de violar su derecho como edil, y advirtió que está analizando la forma de contrarrestar la medida.
“No están respetando la ley, violentaron un derecho que tengo como presidente municipal. Aparte de no quieren que sea la síndico quien se encargue de las funciones, e imponer a alguien, quieren mi licencia definitiva, y no lo voy a hacer”, aseveró Valencia Reyes en entrevista con 24 HORAS.
Sobre alguna medida que tenga planeada ante el rechazo a su licencia por 60 días, el edil sostuvo que estaba analizando qué hacer debido a que el cabildo habría violado la ley orgánica del municipio sin que ofrecieran ningún argumento al respecto.
Este diario charló con la síndico del municipio, María Sánchez Vega, y reiteró que de la negativa para la licencia solicitada por Valencia Reyes, así como el que ella asuma las facultades en su ausencia, no se sabe el porqué de esa determinación.
“Se suponía que era lo que querían, y ahora se lo niegan, no sé qué siga ahora, cuál sea el porqué. Vamos a analizar qué hacer porque no sabemos que argumenten, hay quienes quieren que se retire por completo pero ahí ya son otras instancias”, sostuvo Sánchez Vega.
“Él (Guillermo Valencia) me proponía porque la ley me faculta que sea yo la inmediata, estoy preparada para que las cosas sean así, porque al final de cuentas somos elegidos por un pueblo, yo estaba en la disposición y sólo estaba esperando que se me notificara”, abundó.