LinkedIn quiere dejar de ser sólo un servicio de currículum digital para sus 277 millones de usuarios a nivel mundial, por eso este miércoles anunció una nueva herramienta para publicar también ensayos, muestras de trabajo o escritos sobre cierto sector que permita destacar entre el resto. La opción estaba limitada sólo a un grupo de líderes de negocios invitados como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en un blog llamado “Influencers”.

 

La decisión llega dos semanas después de que la red social diera a conocer una proyección de ingresos para 2014 que estuvieron por debajo de los pronósticos de Wall Street, provocando una caída de sus acciones de alrededor del 8% en operaciones después de hora.

 

Con la nueva herramienta, que se extenderá de forma progresiva durante los próximos dos meses, comenzando por 25 mil miembros con residencia en los Estados Unidos,  los usuarios serán capaces de escribir y publicar mensajes más largos que el máximo de 600 caracteres que existe ahora para las actualizaciones de estado.

 

Estos mensajes serán inicialmente compartidos con los seguidores en la red de cada usuario, pero si son populares, los algoritmos de la red social los distribuirán de una manera más amplia según la profesión del autor en su programa “Influencer”, una plataforma de blog disponible hasta ayer sólo para personas invitadas a contribuir, como el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el magnate Richard Branson.

 

Ryan Roslansky, el jefe de contenido de la compañía, dijo que el objetivo era conseguir que la gente comparta sus grandes conocimientos profesionales, en beneficio de su red de contactos y al mismo tiempo la construcción de su propia reputación como expertos en su campo.

 

Cada publicación en el “Programa Influyente” genera en promedio 80 comentarios y 250 “me gusta”.

 

“Queremos  poner más y mucho mejor contenido delante de los usuarios”, añadió.

 

Estos posts o artículos podrán ir acompañados de imágenes, vídeos o presentaciones de Slideshare, empresa comprada por LinkedIn en 2012.

 

Elsta red social ha buscado desde hace dos años ser más que una biblioteca de trayectorias profesionales para posicionarse como una red social que ofrece noticias, enlaces y actualizaciones del estado de los miembros, como Facebook. Con este objetivo, en abril pasado adquirió Pulse, una aplicación de lectura de noticias, por unos 90 millones de dólares para ofrecer diariamente contenido informativo a los usuarios.