En Michoacán se investiga a todos aquellos servidores públicos que de alguna forma pudieran tener, o hayan tenido, vínculos con grupos de la delincuencia organizada, y en caso de haber elementos sustentables para su detención se solicitará la orden de un juez, afirmó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República (PGR).

 

En todos los casos que tenemos noticia de que alguien tiene un vínculo, iniciamos la investigación y en todos los casos en que tenemos evidencia hacemos la acusación y pedimos la orden de aprehensión.

 

Por ello, confió que en breve se regresará al estado de derecho en la zona, pues hay un avance importante en la restitución del tejido social.

 

“En el caso de Michoacán podemos ver todos el avance enorme que se está dando en la recuperación, en la restauración del Estado de Derecho. Empezamos a ver como las cosas se empiezan a ubicarse en los términos de la Ley y esperamos que en muy poco tiempo podamos decir que esa región está ya insertada en todo el ámbito de derecho del país”.