Francia tiene al sector energético mexicano en la mira, pues una delegación conformada por empresas energéticas francesas se reunió con los protagonistas mexicanos de la industria petrolera, del gas y de la electricidad.
A través de un comunicado, el gobierno francés señaló que el embajador Philippe Faure, representante especial para México del Ministro de Asuntos Exteriores y copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, acompañó a una delegación compuesta por representantes de empresas energéticas, como GDF/Suez, Alstom, Areva y EDF.
La delegación se reunió también con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quien manifestó su interés para colaborar en el sector energético mexicano.
“Hicimos este viaje desde París porque creemos mucho en el potencial de México y de esta reforma. Debemos reconocer que estamos verdaderamente impresionados por la amplitud y la ambición de esta reforma, que puede calificarse de histórica”, declaró Faure, durante una reunión de trabajo con la Comisión de Energía del Senado mexicano.
Una misión de senadores mexicanos viajará también a Francia en el mes de marzo con el fin de continuar las discusiones.