Google lanzó su “manual de etiqueta” para aprender a comportarse en sociedad mientras se portan los Google Glass. Va dirigido a sus “exploradores”, los primeros usuarios de sus gafas inteligentes y que forman parte del Project Glass, una primera generación constituida por desarrollados de las Google I/O 2012 y otras personas que se registraron en el programa.
Esta lista de lo que se debe hacer y lo que no llega después de una serie de tropiezos que los usuarios han reportado durante los últimos meses. Cecilia Abadie fue la primera persona multada por conducir con las Google Glass; en enero, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sacaron de una sala de cine a otro usuario con el argumento de que utilizaba las gafas para grabar la película de forma ilegal, pero tres horas y media después lo liberaron.
“Desde que empezara el programa, nuestros Explorer han llamado mucho la atención cuando han llevado las Glass. El rango de reacciones va desde el curioso hasta el que sospecha. Hemos preguntado a varios Explorer para que dieran consejos; aquí están”, explica el buscador en la página oficial del producto.
Lo que SÍ se puede hacer
1.- Úsalas cuando estés con un grupo de amigos, para obtener direcciones a pie o para saber más sobre la actualización de algún vuelo.
2.- Saca provecho del “manos libres” de las gafas para tomar una fotografía mientras cocinas o juegas golf. Las tomas serán originales.
3.- Pide permiso antes de fotografiar o grabar una escena en la calle.
4.- Apágalas cómo el celular. Utiliza el bloqueo de pantalla como medida de seguridad y evita que sin una clave otras personas accedan al dispositivo.
5.- Vuélvete un miembro activo dentro del programa Explorer. Escucha lo que otros tienen que decir sobre el dispositivo.
Lo que NO se puede hacer
1.- No mantener la vista fija en las gafas. Lo más probable es que luzcas un poco raro ante las personas, así que no te pongas a leer la Guerra y la Paz (Tolstói) con las Glass. Esas cosas es mejor hacerlas con pantallas más grandes”.
2.- No las uses en deportes de alto impacto, como esquí acuático, torear o peleas de box.
3.- No presumas. Desarrolla tu propio código de etiqueta cuando las uses en público, no esperes a ser ignorado. Si alguien te interrumpe en una cena romántica para preguntarte por las gafas, mejor guardalas en el bolsillo y utilizalas en lugares más privados.
4.- No seas brusco si preguntan sobre las gafas.. Si te saturan de preguntas sobre las Glass, se paciente y no un “tonto”. Recuerda: en lugares donde se prohíbe uso de cámaras y celulares aplican las mismas reglas para las gafas.
5.- No seas repulsivo. Esto es no ver a los demás cómo si pudieran desnudar a alguien con los Google Glass
Todavía no hay fecha de salida al mercado de las Google Glass, aunque su comercialización podría iniciarse este mismo año.
Comments are closed.