Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener), adelantó que la legislación secundaria de la reforma energética estará lista en pocas semanas, aseguró que éstas estarán apegadas a contenidos nacionalistas y se tomarán en cuenta las inquietudes de los empresarios para sacarlas adelante.
Por su parte, En la Convención Nacional de Industriales 2014, el sector industrial del país se dijo listo para participar en la transformación iniciada por el gobierno federal en esta materia, aunque reiteró su petición de “piso parejo” para los competidores, a partir de una política eficiente y sustentable.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, consideró que se debe evitar que los industriales mexicanos sólo sean contratistas o importadores de tecnología, pues están listos para participar en esta profunda transformación que impactará en los indicadores de competitividad de México.
Expuso que hacer negocios “no es lo mismo que invertir” y por ello la inquietud del sector respecto a las metas de la reforma energética en cuanto a los consumidores, proveedores y oportunidades.
La mejor política industrial parte de una política eficiente y sustentable que permita transferir mercados y generar estructuras con la misma capacidad de competencias que nuestros socios comerciales, es decir, “queremos un piso parejo”, puntualizó.