Con motivo del clásico encuentro entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América que se jugará este sábado 22 de febrero en el Estadio Azteca a la 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un dispositivo de vigilancia y vialidad, a fin de garantizar la seguridad y movilidad vehicular de los asistentes a la justa deportiva.
La SSPDF destinará tres mil 500 efectivos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subdirección de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.
Todos ellos estarán apoyados por 193 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire.
El operativo, que iniciará a partid de las 13:00 horas, prevé desarrollar acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
La Subsecretaría de Control de Tránsito se hará responsable de regular el flujo vehicular y evitará que los autos sean estacionados en lugares prohibidos, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
Además se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.
La SSPDF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.