La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el operativo de seguridad que se mantiene en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tras la confirmación de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es sólo una acción de vigilancia “preventiva y disuasiva”

 

El lugar se encuentra resguardado por aproximadamente 30 elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina que  portan fusiles M16 y barret.

 

La seguridad se elevó esta tarde a la espera de la llegada en helicóptero del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los más buscados del mundo y capturado durante un operativo en Mazatlán. 

 

Esta mañana, sin un solo disparo fue detenido  el líder del Cártel de Sinaloa, que en 2001 se fugó del penal federal de Puente Grande, Jalisco.

 

Guzmán fue capturado con vida en un condominio residencial del puerto de Mazatlán en la costa del Pacífico.

 

Guzmán, de 56 años, se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y estaba en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), que hoy ya fue actualizada sin su nombre.