Marchal Mithouard o Shaka, es un artista francés que con sus obras coloridas, crea una mezcla salvaje entre la pintura, la escultura y el graffiti, en las que explora esa extraña sensación producida cuando sus piezas parecen cruzar del lienzo a la realidad.

web-shaka-7-640x430

Mithouard es reconocido por ser multidisciplinario con exitosos trabajos en la pintura, los tatuajes, escultura, graffiti, fotografía y serigrafía, sin embargo es en la pintura tridimensional en donde más ha destacado, ya que ha logrado fusionar todas estas disciplinas en trabajos delirantes y coloridos, donde representa el comportamiento absurdo de algunos personajes.

Shaka se inspira en la obras de Caravaggio, Arcimboldo, y Van Gogh, para crear sus piezas que literalmente saltan del cuadro para asombrarnos. Con su trabajo que es una mezcla entre la pintura y la escultura ha montado exposiciones en diversas galerias, además del archivo fotográfico de Marie Aschehoug-Clauteaux, que tiene una enorme galeria con las obras de Shaka, que de verdad vale la pena explorar.

 

 

 

visita alternopolis.com