Los 16 días de competencia en los Juegos Olímpicos de Sochi cierran hoy con la ceremonia de clausura en el Fisht Stadium.

 

Un grupo de mensajeros de luz bailando entre el cielo y el mar es el primer capítulo de este evento, aparecen en un barco sobre el cielo del estadio, donde los integrantes intentan recoger estrellas en el cielo de Sochi. Mientras, entran en escena los habitantes del mar.

 

Se trata de 700 extras que se presentan debajo del barco de los tres niños que surcan el cielo del estadio en el barco.

 

Con gran actitud, los rusos demostraron su sentido del humor al repetir la falla en la apertura de uno de los aros olímpicos.

 

sochi2

 

Un coro formado por niños interpreta el himno de Rusia, mientras entra la bandera nacional acompañada de los medallistas rusos que consiguieron oro.

 

Les siguió la entrada en grupo de todos los atletas que han estado en Sochi, incluyendo al mexicano Von Hohenlohe.

 

Posterior a la entrega de medallas a los ganadores en estilo libre de sky, se suspenden en el cielo de Sochi una representación de las pinturas de Marc Chagall. La escena se cuelga en el estadio con una bailarinas suspendidas en el aire con un duelo de violines a la música.

 

 

Chekhov, Dostoyevsky, junto a otros grandes literarios rusos, aparecieron sobre el escenario que se llena de toda la cultura acompañados de un gran cuerpo de baile, que cambia en cuestión de segundos para dar entrada al famoso circo ruso musicalizado por un vals de Dmitri Shostakóvich.

 

Acercándose el final de la ceremonia llegan las tres mascotas de Sochi 2014 que se reencuentran con los tres pequeños atletas.

 

Al final los fuegos artificiales en la ceremonia de clausura de los Juegos invernales de Sochi 2014, dieron el cierre más luminoso que se pudiera esperar.