Tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, los hijos del capo, y el grupo de sicarios conocidos como la Gente Nueva, han utilizado las redes sociales para comunicarse entre sí, lamentarse de su captura, e incluso lanzar advertencias de que buscarán vengarse.
Sin comprobarse la autenticidad de los perfiles en la red social de Twitter, los presuntos perfiles de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de El Chapo, alcanzan los 17 mil 700 y 14 mil 800 seguidores respectivamente. Aunque, en conjunto no superan los 100 mensajes, y sólo siguen cinco cuentas afines.
De esos perfiles, incluyendo el de La Gente Nueva, en referencia al grupo de sicarios al servicio del líder del cártel de Sinaloa, con apenas 11 tuits, y más de 4 mil seguidores, desde el sábado pasado, día en que se confirmó la detención de El Chapo, se emitieron mensajes con amenazas, y lastimeros por la aprehensión de Guzmán Loera.
“Mi padre no está vencido, la era Guzmán apenas comienza. Esto no es el fin”, publicó Alfredo. Archivaldo, hizo lo propio y escribió en la red social de los 140 caracteres: “Hay que esperar órdenes, un fuerte abrazo a mi padre”, y en otro mensaje, lanzó “A mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre”.
Las publicaciones continuaron hasta ayer en ambas cuentas, y por parte de La Gente Nueva sólo se emitió: “Estamos a la orden, como servimos a su padre les servimos a ustedes patrones, hasta la muerte por el señor”, se dirigieron a los hijos de Guzmán Loera.
Pero también, los supuestos vástagos del que era considerado el narcotraficante más buscado, hicieron mensajes lamentando su detención, como el que hiciera Alfredo.
“Hoy no ando tomando por alegría, hoy ando tomando por dolor, hoy ando tomando por puro dolor, hoy ando tomando por mi padre”, publicó durante la madrugada del domingo, la cuenta de Jesús Alfredo.
“Sólo quiero comunicar que no estamos vencidos, el cartel es de mi padre y siempre lo será. GUZMÁN LOERA POR SIEMPRE”, sostuvo Alfredo Guzmán, aseguró en otro mensaje.
@lvanArchivaIdo y yo somos hijos del Chapo, no como esas pinche cuentas que presumen, nosotros somos humildes al igual que mi padre.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) febrero 23, 2014
Estamos a la orden, como servimos a su padre les servimos a ustedes patrones, hasta la muerte por el señor @_AlfredoGuzman_ @lvanArchivaIdo
— Gente Del Chapo (@_LaGenteNueva_) febrero 22, 2014
Mi padre será lo que sea, pero nadie va ayudar como mi padre ayudaba, yo voy a cobrar a los que deben y van a pagar uno por uno.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) febrero 23, 2014
Hay que esperar órdenes, un fuerte abrazo a mi padre.
— Ivan Guzmán. (@lvanArchivaIdo) febrero 22, 2014
Comments are closed.