Las autodefensas no dejarán a medias la lucha que inició en La Ruana para limpiar a Michoacán de Los Caballeros Templarios, indicó el pasado viernes Estanislao Beltrán Torres, vocero del Consejo de Autodefensas y Policías Comunitarios de Michoacán; hoy un nuevo grupo fue conformado en Ario de Rosales.

 

A un año de que la gente se armara contra el crimen organizado, iniciando en Buena Vista Tomatlán, Beltrán dijo que tienen presencia en 23 municipios, y  consideró importante que la ciudadanía esté enterada de que son falso que los grupos de autodefensa están divididos, y negó que fuera destituido como vocero, detalló el Diario Cambio de Michoacán.

 

Presumió que al menos en los municipios donde tienen presencia ya se erradicó el pago de cuotas y hay mayor tranquilidad entre la población, y adelantó que hoy, como parte de la conmemoración, en La Ruana a las 8 de la mañana está prevista una misa en honor a quienes han muerto en enfrentamientos, y posteriormente habrá un acto y una convivencia entre los miembros y simpatizantes de las autodefensas.

 

Por la tarde, ese mismo lunes está prevista otra convivencia en el municipio de Tepalcatepec.

 

Ayer, ingresaron a Ario de Rosales, con dicho arribo suman 24 los municipios con presencia de la organización. De acuerdo a los reportes, los autodefensas arribaron en más de 40 camionetas y sin armamento visible hacia dicho municipio.

 

En dicho municipio se ha convocado a una reunión la tarde de este sábado para definir las acciones a seguir, indicó La Voz de Michoacán.