México.- El Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, rechazó hoy tener conversaciones con el grupo italiano Proto sobre una supuesta operación para aumentar capital social en el diario The New York Times (NYT).
Una fuente del área de Comunicación de Carso dijo que “no hay relación alguna” con el grupo italiano Proto ni diálogos en torno a la supuesta operación.
Tampoco hay relación de amistad entre Slim y el presidente de ese grupo, Alessandro Proto, afirmó la fuente de la empresa mexicana al desmentir una información divulgada por el grupo italiano.
El viernes pasado Proto Organization, que en su página web afirma tener participación en importantes medios internacionales como el periódico italiano Corriere della Sera y el británico Financial Times, indicó que había acordado participar junto con Carlos Slim en una compra de acciones del NYT para lograr el control de la empresa, lo que fue rechazado hoy por Carso.
Los medios internacionales han informado en los últimos días sobre supuestos planes de Slim de elevar su participación en el NYT, ejerciendo una opción que recibió como garantía por un préstamo a ese rotativo.
Actualmente, Slim es propietario del 7 % de las acciones del diario y tiene la posibilidad de ejercer una opción de compra sobre 15,9 millones de títulos más.
Las fuentes de Carso declinaron hacer comentarios sobre si Slim ejercerá o no dicha opción de compra.
Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, a raíz de las dificultades financieras por la caída en los ingresos de publicidad del periódico.