Samsung presentó su smartphone Galaxy S5 el cual cuenta con un lector de huellas digitales y una pantalla más grande que la del modelo actual
Al quedar al descubierto en Barcelona, durante el Congreso Mundial de Móviles, se puede hablar de dispositivo continuista en casi todo: diseño y acabados en plástico.
La parte posterior tiene un toque de cuero, y llegará al mercado en negro , blanco, azul o dorado,
Entre las novedades destaca que es resistente al agua y con identificador biométrico en el botón de inicio, así como un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.
Con estas implementaciones la firma coreana, la mayor de tecnología de Asia, trata de mantener a los consumidores de gama alta lejos de los iPhones de Apple Inc.
Saldrá a la venta el 11 de abril, con características que incluyen una batería de mayor duración que el S4, según Min Cho, director de marketing de la unidad móvil de Samsung.
Utiliza el software Android de Google Inc. y tiene un refuerzo de descarga para las redes de cuarta generación y Wi-Fi.
La demanda de dispositivos Galaxy de alta gama fue frenada por el lanzamiento de nuevos iPhones en septiembre, apretando las ventas en el segmento más rentable del mercado y contribuyendo al lento crecimiento de las ganancias de Samsung desde 2011.