La actriz de nacionalidad Kenyana y mexicana, Lupita Nyong’o, no llegará con las manos vacías a los premios Oscar, por el contrario, lo hará con el premio a Mejor Actriz de Reparto que se ganó en la entrega de los Premios Imagen de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), misma que se celebró el sábado.
Los históricos premios del sábado, durante la 45ta ceremonia anual para honrar a la diversidad en las artes, incluyeron a la cinta 12 Years a Slave como Mejor Película, Mejor Dirección (Steve McQueen), Mejor Guión (John Ridley) y Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o). “Ha sido un año histórico en la cinematografía para todos nosotros en este salón, y estoy muy orgullosa de ser parte de esa historia”, declaró Nyong’o.
“Es un gran honor ser reconocida por una cinta que ha significado tanto para tantas personas, una cinta que ha inspirado un discurso positivo que se adeudaba desde hace mucho tiempo”, agregó.
Durante la ceremonia Oprah Winfrey y Stevie Wonder rindieron un homenaje al ex gobernante sudafricano Nelson Mandela, que falleció el año pasado. Varios de los ganadores anunciados previamente fueron Mejor Artista Masculino John Legend; Mejor Artista Femenina Beyoncé, y Robin Thicke,T.I. y Pharrell como grupo o colaboración por su éxito Blurred Lines.