El médico Juan José Mireles, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, regresó como vocero de este municipio luego de estar ausente más de un mes tras el accidente aéreo que lo dejó convaleciente.
Mireles advirtió que continuarán con su avance hacia otros municipio del estado pues, aseguró, los criminales se han ido a refugiar a Morelia y Uruapan. Reveló que en seis estados ya se replica el modelo de civiles armados que surgió hace un año en Michoacán.
Mencionó que se reunirá con los integrantes del consejo de autodefensas para analizar qué acciones emprenderán a un año de que surgieron estos grupos en los cuáles dijo, no existe ninguna división y se encuentran en un proceso para depurar los fines y situaciones de la delincuencia organizada.
Juan José Mireles dijo sentirse sorprendido por la depuración que hizo el gobierno del estado en la Subprocuraduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de algunos funcionarios del gabinete estatal.
El regreso de Mireles a su natal Tepalcatepec es justo en el primer aniversario del levantamiento en armas de los grupos de autodefensa en la comunidad de La Ruana en dicho municipio.