Hipólito Mora, dirigente de las autodefensas de La Ruana, Michoacán,  aseguró que no esperaba que a un año del surgimiento de las autodefensas contra Los Caballeros Templarios tuvieran tan buenos resultados.

 

En entrevista para Radio Fórmula, confesó que cuando inició en el movimiento, su padre lo advirtió de que nadie lo seguiría y que además su vida corría riesgo, sin embargo, Mora continuó con ese ideal, pues estaba consciente de que el pueblo Michoacano necesitaba que alguien fuera por delante.

 

Dijo que no pensaba que iba a tomar esta dimensión, por lo que considera que es un gran éxito con lo que se ha logrado y espera que en un año todos puedan estar tranquilos, trabajando, que no hubiera amenazas de ningún cártel.

 

“En un año yo me imagino estar trabajando en mi huerta de limón o en el panteón, de plano en el panteón, porque creo que estoy más cerquita del panteón, porque hay muchos problemas que ni siquiera pueda platicarlos le pido a Dios que todo se nivele, que la gente entienda que luchamos para bien de todos no para intereses propios y que tiene que ganar siempre la razón.”