En una visita a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Luis Alberto Villarreal García y Jorge Luis Preciado Rodríguez, respectivamente, promovieron las reformas aprobadas en materia energética, telecomunicaciones, política-electoral, de competencia, entre otras.

 

Este lunes, los panistas fueron recibidos en la Casa Blanca por Kerry, en un encuentro en el que estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora-Icaza; la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Adriana González Carrillo y el diputado Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía.

 

“En la reunión, se habló de las perspectivas de México y la región de América del Norte, en temas como migración, tráfico de armas, cooperación bilateral, competitividad y comercio”, informó el PAN en un comunicado.

 

“Las reformas estructurales son, en buena medida, resultado de la voluntad política del Partido Acción Nacional (PAN) para alcanzar un México de oportunidades, abierto a la inversión, con una economía competitiva y un sistema democrático sólido, destacaron líderes panistas, en el marco de una visita a la capital estadounidense”, agregó la dirigencia nacional del blanquiazul.

 

Asimismo, los representantes del PAN sostuvieron un encuentro con The Mexican Professionals Network, conocida como MX/DC, organización que presiden Gildardo Gutiérrez y Daniel Bremer. Ahí hablaron de las reformas que el país necesita y el PAN impulsó.

 

Durante su estancia en la capital de Estados Unidos, el dirigente del PAN y los coordinadores parlamentarios participarán en distintos foros de reflexión, destacando la conferencia Cambios y Desafíos de México, en el Woodrow Wilson Center a celebrarse este martes.