La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a las Fuerzas Armadas, a las instituciones de seguridad nacional por el éxito obtenido en la lucha contra el crimen organizado con la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

Por medio de un comunicado señaló que es momento de avanzar en una estrategia integral para disminuir la inseguridad que viven algunas regiones del país, territorios sin ley donde prevalecen altos índices de secuestro y extorsión, economías ilegales y criminales y la ausencia absoluta del estado de derecho y que afecta a cuatro de cada 10 empresas mexicanas.

 

 

La mayoría de los analistas del sector privado considera a la inseguridad, como el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento de la economía en los próximos meses.

 

 

Indicaron que el efecto positivo que puedan tener las reformas puede diluirse si no se logra la plena recuperación y restauración del estado de derecho en donde hace falta, ” Todavía hay muchas regiones en el país, donde las personas se preocupan a diario por su seguridad, en lugar de ocuparse en innovar y crear condiciones de desarrollo para sus familias y para sus propias comunidades”.

 

Ese es el efecto más importante del crimen sobre el crecimiento de nuestro país: porque reduce la inventiva y el progreso de las regiones en donde el crimen opera impunemente, señala el comunicado.