CARACAS. Antonio Cermeño, un venezolano ex campeón mundial de boxeo, fue secuestrado y asesinado a tiros en Venezuela, anunció el martes un jefe policial.

 

El cuerpo de Cermeño, ex campeón de los pesos súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, fue localizado el martes por funcionarios policiales en una carretera cercana a la localidad central de Caucagua, en el estado Miranda, indicó el comisario Eliseo Guzmán, jefe de la policía de esa entidad.

 

Guzmán dijo vía telefónica a la agencia noticiosa AP que Cermeño, de 45 años, fue secuestrado la noche del lunes junto a otros familiares en las cercanías de la urbanización La Urbina, en el este de Caracas.

 

Los familiares del ex púgil lograron escapar cuando los delincuentes llegaron a una estación de gasolina para llenar el tanque del vehículo en el que se trasladaban, pero Cermeño quedó retenido por sus captores, según relató el jefe policial.

 

Cermeño se retiró de los cuadrilátero en 2006 con marca de 45-7, con 31 victorias antes del límite.

 

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100 mil  habitantes.

 

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió a comienzos de año auge tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.