La petición que hizo el pasado 13 de febrero la defensa de Elba Esther Gordillo, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el amparo del que se desistió contra el auto de formal prisión por delincuencia organizada ya está en consideración de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Sin embargo, el abogado de la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro Carazo, fue notificado que al no tener legitimación para solicitar la facultad de atracción del amparo en revisión, su escrito fue turnado a los miembros de la sala especialista en asuntos penales y civiles en espera de que alguno de ellos atraiga el caso.

 

El pasado 13 de febrero, la defensa de La Maestra, se desistió del amparo para efectos de reposición de proceso que le había otorgado un juez de distrito e interpuso  un recurso de sobreseimiento ante el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.

 

Esta acción forma parte de la estrategia legal de los abogados de Elba para que el tribunal se declare incompetente y haga formal la solicitud de atracción, pues tal órgano colegiado tiene plenas facultades para hacerlo. (Agencias)