El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera, se dijo respetuoso de los grupos de autodefensa, que ayer incursionaron en la tenencia de Caleta de Campos, y aseguró que está dispuesto a recibir a los civiles armados si es necesario.
“En primera instancia, respeto a todos los ciudadanos que hacen uso de su derecho constitucional de manifestarse, y en cuanto al arribo de ese grupo a nuestro municipio, tengo entendido que llegan acompañados de unidades de la Policía Federal y que se conducen de manera pacífica y si en esos términos se requiere de un encuentro, no puedo eludir mi responsabilidad de atenderlos como a todos los ciudadanos”, dijo el edil a Quadratín.
Comentó que tras la incursión de las autodefensas a la bahía de Caleta de Campos, no ha sido solicitada su presencia en esa comunidad.
Oseguera Solorio recalcó que como autoridad municipal ha sostenido encuentros con diferentes funcionarios y titulares de varias dependencias del gobierno estatal y federal en las que se han planteado la problemática del municipio en mejorar servicios básicos en agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación de calles, entre otras muchas necesidades por resolver en su demarcación.
Los grupos de autodefensas incursionaron ayer en la bahía de Caleta de Campos, en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, y en la comunidad de Cheranguerán, Uruapan, esto en el marco de los festejos por el primer aniversario de las guardias comunitarias.
Mediante la cuenta de Facebook de Valor por Michoacán, se informó que están “a 50 minutos del puerto de Lázaro Cárdenas, las autodefensas de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila apoyamos el levantamiento de armas en Caleta de Campos”.
En otra acción también se realizó la incursión en Cheranguerán, en Uruapan, mientras que el pasado sábado se hizo lo propio en Ario de Rosales.