El primer día oficial del Mobile World Congress concluyó con la presentación del nuevo smartphone insignia de Samsung: el Galaxy S5.
Lo que primero salta a la vista es la presencia del nuevo sensor de huellas dactilares que ofrece mayor seguridad y privacidad a los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de desbloquear el dispositivo solamente con pasar el dedo sobre el botón Home (donde se ubica este sensor), además de otras funciones como realizar pagos vía PayPal usando el sensor como medio de confirmación (evitando así tener que colocar la contraseña).
El nuevo Galaxy S5 es resistente al agua y sus mejoras en el software prometen una velocidad mayor en la conexión WiFi.
Su preventa en Amazon es de 729 Euros.
Android sin Google
La sorpresa de ayer fue el nuevo Nokia X, de la comañia de Stephen Elop, que presentó Así que básicamente un Android sin Google y con una capa de personalización muy acentuada. Con este dispositivo Nokia reemplazará los servicios de Google tales como Gmail, Google Maps, Google Drive y Chrome entre otros por los propios y de Microsoft. Los Nokia X aprovechan las posibilidades de Android pero las enfocan a ser utilizadas con los servicios que Microsoft y Nokia ofrecen en el mercado, y ya presentes en Windows Phone. (Xataka)