Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, afirmó que la captura de Joaquín El Chapo Guzmán fue una coincidencia en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama tras la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) que se celebró hace unos días en Toluca.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el funcionario afirmó que “el gobierno federal va tras los bienes de El Chapo, cómplices y redes de protección”, por todo el entramado que el capo del narcotráfico armó durante los 13 años que estuvo prófugo.

 

Y vamos a conocer y a exhibir quiénes lo ayudaron a huir de la cárcel“, advirtió Eduardo Sánchez.

 

Además, “en próximos días la PGR dará a conocer la ‘ingeniería’ de los delitos que se le acusan a El Chapo Guzmán”, afirmó el funcionario.

 

Durante la captura de El Chapo se incautaron más de 120 armas y seis mil cartuchos.

 

Este tipo de capturas, con uso de inteligencia federal y sin violencia, han sido la constante del gobierno, lo que nos ha ayudado a inhibir la violencia y las venganzas sanguinarias.

 

“De las 122 aprehensiones clave que nos fijamos como objetivo al inicio del gobierno, hemos logrado 77”, afirmó Sánchez Hernández.

 

SIGUEN LOS OPERATIVOS EN SINALOA

 

Sobre el operativo en Sinaloa, Sánchez Hernández afirmó que “hay 13 personas detenidas, y 3 mil kilogramos de droga“.

 

Sobre las acusaciones de Phil Jordan, ex director de la DEA, sobre la existencia de un rompimiento entre El Chapo y el PRI luego que presuntamente el capo financiara la campaña presidencial de Peña Nieto, el vocero las califico de “un disparate”.

 

“Es un disparate hacer una acusación tan grande. Rechazamos contundentemente las declaraciones de Jordan”, repuntó.