Al cierre de la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Aguascalientes de extracción priista, Carlos Lozano de la Torre, asumió la presidencia de este órgano colegiado que recibió del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.
En su mensaje, manifestó su beneplácito por encabezar un órgano que hoy se distingue por su dinamismo, moderno, plural y con visión de Estado que representa a las diferentes fuerzas políticas del país, en un clima de entendimiento y trabajo conjunto.
Destacó que la Conago, de la mano con el Ejecutivo federal y con todos los mexicanos, fortalece los principios que le dieron origen para impulsar desde cada uno de los estados la transformación profunda de México.
Subrayó que cada una de las reformas robustecen el potencial y la vocación económica de cada región del país, “porque sólo con la generación del empleo y la riqueza será posible superar la pobreza, la violencia y la inseguridad para construir un solo México en paz”.
Lozano de la Torre insistió que para lograr el cumplimiento de los objetivos nacionales, “el presidente de México y la Conago hemos propiciado una agenda conjunta a favor del empleo, el desarrollo de empresarios mexicanos, y el crecimiento económico en un marco de estrecha coordinación institucional”.
“Conago está asumiendo su compromiso con los cambios que México requiere para consolidarse desde nuestra competencia institucional, y en estrecha colaboración con el Ejecutivo federal a favor de todos los mexicanos”, mencionó.