conago_presidencia

 

En la sesión que preside el presidente Enrique Peña Nieto de la XLVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se acordó por unanimidad “armonizar” en los estados la reforma educativa a más tardar el 12 de marzo.

 

Ello, luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que es compromiso de la Conago que dicha reforma constitucional se aplique en cada entidad.

 

Cerca de las dos de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Centro Expositor y se incorporó a los trabajos, primero en una sesión privada donde se tomaron acuerdos y posteriormente de manera abierta en la sesión que se transmite en vivo desde la ciudad de Puebla.

 

Al iniciar la sesión abierta, el de Puebla y presidente de la Conago, Rafael Moreno Valle destacó los acuerdos que permitieron que las reformas estructurales que se habían aplazado por años sean una realidad, desde la dirección de la administración de Peña Nieto.

 

“Independientemente de nuestra militancia hemos establecido el compromiso de construir acuerdos”, agregó

 

En su participación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, como coordinador de Asuntos Internacionales destacó la unidad que el mando de Moreno Valle mantuvo en la Conago en momentos tan importantes como la aprobación de las reformas.

 

En materia de salud, alertó que el 70% de la población mexicana presenta sobrepeso. Y destacó el foro que en la materia realizó la Conago.

 

Y por ello acordaron establecer uan acción conjunta contra la obesidad en todo el país.

 

Con una reunión privada inició la asamblea plenaria de la Conago, a la que asisten cinco secretarios de estado, encabezados por el titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

 

Cerca del mediodía, concluyó la primera sesión de trabajo que inició desde el desayuno y en la que participaron todos los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Fedeeral, Miguel Angel Mancera.