Con el fallecimiento de Carlos Gracida México ha perdido hoy a su mejor jugador de polo de la historia, el primero en ganar tres veces el Grand Slam y que a sus 53 años se mantenía activo.

Gracida se cayó mientras jugaba en La Florida, Estados Unidos, cuando su caballo sufrió un golpe, giró de manera inesperada y lanzó al piso al deportista que se golpeó en la cabeza, quedó inconsciente y horas después falleció en un hospital.

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) lamentaron hoy la muerte del legendario polista mexicano, Carlos Gracida.

 

El jugador mexicano fue considerado el mejor en la historia de este deporte, al grado de ser reconocido por la reina Isabel de Inglaterra como uno de los mejores polistas del mundo.

 

Entre su palmarés destaca haber conquistado 10 títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino, además de ser considerado el Jugador del Año en media decena de ocasiones.

 

Fue el primer jugador en la historia en ganar en tres ocasiones el Grand Slam de Polo (1987, 1988 y 1994).

 

Fue entrenador de polo de personalidades como el actor Sylvester Stallone y los príncipes de Inglaterra Guillermo y Harry.

 

“La experiencia con la familia real fue algo especial porque son príncipes de verdad; una vez William llegó tarde a una clase y se disculpó más que nadie en mi vida. Son grandes personas”, contó una vez a los medios mexicanos el jugador, que siempre agradeció al polo haber vivido el deporte de manera intensa. (Notimex y AP)