ROMA. La Marina italiana socorrió hoy a 690 inmigrantes que viajaban en seis pequeñas embarcaciones, de ellos 19 menores de edad, en el marco de la operación “Mare Nostrum“, informó la institución en un comunicado.

 

Las operaciones de rescate se llevaron a cabo durante las últimas 24 horas frente a las costas de la isla de Lampedusa, a pocos kilómetros de Túnez, y en el estrecho de Sicilia.

 

La primera operación de rescate tuvo lugar en el sureste de Lampedusa, donde uno de los helicópteros de la Marina socorrió a una embarcación “en problemas” en la que viajaban 100 inmigrantes.

 

Asimismo, la Marina prestó auxilio a los 194 ocupantes de dos barcazas que se aproximaban al estrecho de Sicilia, y a 396 que viajaban en otras tres embarcaciones.

 

De los 690 inmigrantes, 652 son hombres, 19 mujeres y 19 menores.

 

Según el comunicado, todos las personas rescatadas serán trasladadas mañana al puerto siciliano de Augusta.

 

El pasado 14 de octubre, el Gobierno italiano anunció la creación de la operación “Mare Nostrum”, un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar el nivel de seguridad en el Mediterráneo.

 

La operación se montó a raíz de la tragedia de Lampedusa, el pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.