Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Michoacán, desde el pasado 14 de enero a la fecha, suman 675 personas detenidas por la comisión de diversos delitos.
De acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, durante el mismo período, policías federales lograron la liberación de una decena de víctimas de secuestro; y fueron asegurados 418.5 kilogramos de mariguana, 61 kilogramos de “crystal”, además de 255 armas (entre largas y cortas), 30 granadas y un lanzacohetes.
Como parte de esas acciones, trabajos de inteligencia, tras un operativo en el municipio de Apatzingán, en inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, los uniformados lograron ubicar un auto con reporte de robo, del cual fueron detenidos cuatro sujetos con armas, explosivos, y droga.
Según el parte policial, los sospechoso, identificados como Antonio Álvarez, de 22 años de edad; Pedro Antonio Álvarez, de 40 años; Roldán Álvarez, de 23 años y Jorge Manuel Cortez, de 43 años, les fueron aseguradas cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, una bolsa con cinco kilos de “crystal”, y dinero en efectivo.
Cae presunto “abogado de confianza” de los Templarios
En otra acción en calles de la colonia Aviación, del mismo municipio, fue aprehendido Elías Magaña, de 42 años, presunto integrante de los Caballeros Templarios, quien dijo ser un”abogado de confianza” para el grupo criminal.
Al momento de su captura, el sujeto portaba cinco armas, un cargador, diversos cartuchos útiles y cerca de un kilo de la misma droga sintética.
En la colonia 18 de marzo de la ciudad de Apatzingán, se aseguró a Ángel Pérez, de 25 años, en posesión de una granada y 25 envoltorios de mariguana, quien también confeso ser parte de los Templarios.
En otras acciones realizadas en los municipios de Múgica y La Piedad, policías federales detuvieron a Julio César Ortega, Alfredo Ramos, Vicente Piceno y Jesús Hernández, en posesión de 10 armas de fuego.
Todo lo asegurado, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones