Uno de los siete líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, conocido como El Pantera, fue abatido en el municipio de Arteaga, Michoacán, durante un operativo desplegado por la Policía Federal cuyo fin era la captura del presunto delincuente.

 

Fuentes federales  revelaron que sostuvieron un enfrentamiento con grupos del crimen en dicho municipio, durante un operativo que realizaron en la región Tierra Caliente.

 

Tras el enfrentamiento se aseguraron varias armas largas, cartucho y municiones, adelantaron fuentes federales a 24 HORAS.

 

Francisco Galeana Núñez, alias El Pantera, ya había sido reportado como abatido en abril de 2013 por la Policía Federal, por lo que en breve le practicarán pruebas para corroborar su identidad, aunque autoridades de seguridad federal aseguran que el abatido en Arteaga sí es El Pantera.

 

A Galeana Núñez se le identifica como responsable de organizar emboscadas contra los grupos de autodefensa, así como contra distintos convoy de la Policía Federal desde el año pasado.

 

También se le atribuye ser quien dio la orden a los sicarios de Los Caballeros Templarios a usar artefactos explosivos contra negocios en represalia por el avance de las guaridas comunitarias.

 

Los comunitarios lo ubican como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en el municipio de Apatzingán, y lo señalan como el responsable de lanzar amenazas contra los comunitarios a través de radiofrecuencia.