El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesus Murillo Karam, prometió a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación que se actuará con firmeza en el proceso en contra del empresario Gastón Azcárraga, quien cuenta con una orden de aprehensión derivada de las anomalías en que incurrió al vender la compañía.

 

En un comunicado, la PGR sostuvo que Murillo recibió hoy a una comisión de miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de trabajadores de tierra que colaboraban en la compañía Mexicana de Aviación.

 

“En la reunión, el Procurador Murillo Karam, les dijo que el trabajo de la Procuraduría es investigar la comisión de delitos federales e iniciar con firmeza el proceso penal”, señaló el comunicado.

 

A nombre de los pilotos, el secretario general de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez, agradeció el trabajo que ha hecho el Ministerio Público para actuar en contra de aquellos que llevaron a la quiebra a Mexicana, y reiteró su voluntad de colaborar en lo que se les pida con las averiguaciones.

 

Cabe recordar que Gastón Azcárraga es actualmente un prófugo de la justicia. La PGR lo acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de irregularidades en la venta de las acciones de la compañía.

 

Azcárraga es buscado en México y a nivel global en más de 180 países luego de que se emitiera la ficha roja de Interpol para su localización e inmediata captura.