La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se suma al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, presentado por el Ejecutivo federal, por el cual se compromete a no proponer nuevos impuestos durante el resto del sexenio, así lo expresó su coordinador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“Creo que hoy, México, como bien lo define el presidente Enrique Peña Nieto, necesita esa certidumbre y el grupo parlamentario del PRI también se la dará en Cámara de Diputados; no habrá propuestas de carácter fiscal o implementación de nuevos impuestos que proponga el PRI en el futuro”, dijo.
Celebró la presentación del acuerdo por parte del Ejecutivo y manifestó su confianza en que éste, junto con las reformas constitucionales aprobadas el año pasado, estimulen el crecimiento económico del país.
“La certidumbre tributaria, junto con la buena planeación económica del gobierno federal y los cambios que hemos llevado a cabo de carácter constitucional, deberán de regresarnos rápidamente a la senda del crecimiento económico para conseguir más empleo”, expresó.
Agregó que este Acuerdo de Certidumbre Tributaria complementa el trabajo realizado con la aprobación de las reformas constitucionales efectuadas en lo que va de la gestión del presidente Peña Nieto, las cuales buscan “regresar a México al crecimiento económico”.
“Los cambios que hemos hecho de carácter estructural, en especial el nuevo modelo de exploración y explotación energética, será uno de los puntos que habrá de atraer mucha inversión y con eso empleo y crecimiento económico, que es lo que necesitamos en México”, concluyó.