El español David Ferrer, tres veces ganador del Abierto de Acapulco y máximo favorito para llevar la edición 2014, se retiró hoy por problemas en la pierna izquierda cuando disputaba el encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson.
El número 4 del ranking de la ATP, no pudo concretar su objetivo de recuperar el cetro de Acapulco y colocarse junto con el austriaco Thomas Muster como los máximos ganadores del enveto, luego de que se lesionará en el quinto game.
Ferrer había ganado el primer set 6-2, sin mayores complicaciones y jugando el tenis que le gusta, con mucha aceleración y moviendo al rival de lado a lado, sin embargo, en la segunda manga venía abajo 2-4, cuando se resintió de la pierna, regresó a disputar el sexto game, pero pidió una revisión médica y se retiró en el séptimo game.
Con esto el Abierto Mexicano de Tenis se queda sin otra de sus figuras, luego de que el martes eliminaran en primera ronda al estadounidense y 13 del mundo, el estadounidense John Isner.
De esta manera la final soñada ante Murray no se podrá dar para el ibérico y ahora será Anderson, quien busque su boleto a la lucha por el título, cuando se mida el jueves en semifinales ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.