WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, se unieron hoy a la campaña por el ejercicio físico lanzada por la Primera Dama Michelle Obama con un divertido vídeo de una carrera entre los dos por los pasillos de la Casa Blanca, y que concluye con un gran vaso de agua.
El breve vídeo, de un minuto de duración y colgado por Michelle en su cuenta de Twitter @MichelleObama, comienza con Biden entrando al despacho del presidente.
“Señor presidente, ¿está listo para moverse?”, dice el vicepresidente.
“Por su puesto. Hagámoslo. Vamos a movernos”, responde Obama.
A continuación, se ve a ambos, en camisa y corbata, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca ante la mirada atónita de los dos perros presidenciales, Bo y Sunny Obama.
Finalmente, y después de unos estiramientos no demasiado convincentes, Biden y Obama se regalan un largo trago de agua.
Consciente de la conocida disciplina que impone Michelle en la Casa Blanca, Biden afirma con ironía: “Solo avisa a Michelle que lo hice”.
“Lo mismo la próxima semana”, concuerdan ambos entre sonrisas.
Como era de esperar, la juventud de Obama, de 52 años, se impone a la veteranía de Biden, de 71, a quien se ve rezagado en varios de los tramos.
El programa “Let’s Move”, que alcanzó este febrero su cuarto aniversario, fue impulsado por Michelle Obama en 2010 para luchar contra la obesidad infantil y en favor de una alimentación más saludable.
Desde entonces, la Primera Dama ha aparecido junto a diferentes celebridades y famosos en numerosos eventos y programas de televisión para promover el ejercicio físico, la alimentación sana entre los niños y el consumo de agua, frente a las sodas, omnipresentes en este país.