Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), confirmó que el día de ayer se suscitó un enfrentamiento en el que resultaron abatidos tres presuntos delincuentes, entre ellos Francisco Galeana Núñez, alias El Pantera, que se presume era unode los mandos de Los Caballeros Templarios.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se anuncia que el delincuente fue muerto durante un operativo, el pasado mes de abril del 2013, cinco personas fueron abatidas en Uruapan, situación que creó una confusión y se dio por entendido que en dicho evento habría muerto El Pantera, información que hoy fue desmentida por Rubido García, quién señaló investigará el hecho.

 

A Galeana Núñez se le identifica como responsable de organizar emboscadas contra los grupos de autodefensa, así como contra distintos convoy de la Policía Federal desde el año pasado.

 

También se le atribuye ser quien dio la orden a los sicarios de Los Caballeros Templarios a usar artefactos explosivos contra negocios en represalia por el avance de las guaridas comunitarias.

 

Los comunitarios lo ubican como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en el municipio de Apatzingán, y lo señalan como el responsable de lanzar amenazas contra los comunitarios a través de radiofrecuencia.

 

La tarde de ayer, fuentes federales informaron que en un enfrentamiento en el municipio de Arteaga, en Michoacán, fue abatido uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios identificado como El Pantera.