Los dirigentes de los grupos de autodefensa acordaron con el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, que no entrarán a Morelia, la capital del estado, como sí lo han hecho en otros municipios.

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) enlistó los acuerdos alcanzados en la reunión entre Castillo Cervantes y los grupos de autodefensa, celebrada en la 43 Zona Militar de Apatzingán.

 

Ahí acordaron que las autodefensas no ingresarán a Morelia “ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana”.

 

Las autodefensas, refiere Segob, sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, “siempre que sea de manera conjunta con las fuerzas federales”.

 

“No habrá movimiento alguno de estos grupos que no sea consensado con las autoridades del gobierno de la República y las del gobierno del estado”, se explica en el acuerdo tres.

 

Además pactaron que los días jueves a las 12:00 horas habrá reuniones encabezadas por Castillo Cervantes, el comisionado de la Policía Federal en la entidad, el procurador general de Justicia de Michoacán, el comandante de la 43 Zona Militar y José Manuel Mireles, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán por parte de las autodefensas.