¿Arco Madrid—Zona Maco, preferencias de Zélika García y Rafa Micha; Tovar y la impunidad;WhatsApp, ¿arma de Facebook?
LOS MEJORES RESTAURANTES
SAL Y DULCE ARTESANOS
María Teresa Ramírez (hija de la célebre Titita, mandamás de los Bajíos) abrió un sitio único: Sal y Dulce Artesanos, mini—bistró que sirve deliciosos platillos, además que se ha convertido en la cafetería y pastelería del clan Taibo. La decoración del lugar es minimalista—contemporánea. Tiene unos bellos y sencillos murales que ambientan el lugar y nos hacer recordar que los propietarios cuentan con su propio centro de producción, ya que todo lo que ahí uno come se deriva de un menú artesanal y orgánico. Sus desayunos, pan—baguette, ensaladas, macarrones, etcétera, se suman a delicias mexicanas como los chilaquiles rojos o verdes con huevo o pollo; crepas surtidas con salsa de jitomate y chile poblano ($65); croissant con mantequilla y mermelada, Yakisoba con carne y verduras ($60), pollo al curry, costillitas BBQ con papitas cambray y filete de cerdo tres salsas y pizzas individuales (pepperoni, Portobello y cuatro quesos; cada una, $55). En este restaurante ubicado en Quintana Roo 144, Hipódromo Condesa, 52648077, También puede uno ordenar chapatas, croissants y focaccia de pechuga, atún, manchego, roast beef, y pepitos de lomo y cerdo adobado.
María Teresa complementa todo con brioches de jamón y queso; rol almendra, concha gourmet, empanadas de atún o carne, la clásica banderilla de hojaldre y los obligados panques. Para beber, sólo refrescos, frappés, capuchinos, cerveza Cucapa y sangría con fruta. Precio promedio por comensal: $160 pesos.
RESORTS DEL MUNDO
En Alemania ADLON KEMPINSKI
El refinado confort se extiende hasta las suites, que ha sido conservado a lo largo de los años donde la imaginación se apodera de uno mismo, se extiende por cualquier punto. En la Galería Comercial del hotel Adlon Kempinski, llueva, haga frío o calor, las numerosas boutiques de moda son únicas y están siempre a la espera de ser exploradas por cualquier persona interesada en lo más reciente realizado por los diseñadores de ropa exclusiva. Vale la pena disfrutar de la experiencia al ir de compras por Berlín y mantenerse en las mejores condiciones durante el recorrido por las tiendas.
Al explorar el hotel, Adlon Kempinski tiene una serie de habitaciones de lujo y suites. Se descubre una nueva dimensión de lo que significa llevar una vida de alto nivel, abunda el encanto y se goza un mundo sofisticado que da la impresión de ser un espacio nunca antes visto. Diseños, materiales, contraste de colores, extravagancia, glamour, confort y estilo, son algunos de los elementos que dan una esencia de lujo. Los baños, en su interior, lucen magníficamente de mármol captura la atención desde la entrada. Hay la posibilidad de elegir una habitación, de 382, o alguna suite bajo el estilo de autoservicio, cada una cuenta con un servicio excepcional. El staff del hotel se dedica a proporcionar una atención de excelencia. Desde la habitación o suite, se aprecian las mejores vistas de Berlín lo cual se vuelve una estancia admirable.
El estado de ánimo toma su sendero para sumergirse en el mundo de la hospitalidad, el lugar donde se satisfacen las más altas exigencias con una atención personalizada como se fuera dirigida a la realeza y dar la mejor bienvenida. ¡Una nueva vida! Es la exclamación al salir del Spa, después de una serie de tratamientos de bienestar que siempre hacen falta en esta vida moderna, para relajarse y cambiar un poco de ritmo que nos ofrece la vivencia cotidiana. En este lugar hay que deleitar los sentidos con lo último en cuidado del cuerpo, de la cabeza a los pies, Levantar el ánimo con la renovación del alma bajo la armonía y tranquilidad perfecta que se obtiene gracias al servicio de masajes.
FINANZAS
La inmobiliaria más rentable de España
En la exclusivísima zona de Serrano de Madrid, grandes paneles blancos cubren el que será el edificio estrella de la cadena de ropa Zara en la capital española. En el número 23, los obreros se afanan en sacar brillo al edificio de seis plantas construido a finales del siglo XIX con casi 3.000 metros cuadraditos que debe abrir sus puertas en primavera. Las prendas de Zara llenarán los escaparates. Pero la tienda no será propiedad de la cadena. ¡Estarán de alquiler, aunque conocen bien a su casero: Amancio Ortega, fundador de la firma y considerado el tercer hombre más rico del planeta. ¿Por qué?: es el dueño del inmueble. Uno más de los que acumula en la larga lista de propiedades de la empresa patrimonial Pontegadea Inmobiliaria, que el aguerrido empresario gallego fundó en 2002 y que controla a través de Pontegadea Inversiones.
El propietario de la tercer mayor fortuna del mundo comenzó vendiendo ¡batas! Desde ahí creó el imperio Inditex, cuyo timón dejó en manos de Pablo Isla en 2011. Ortega, sin embargo, no ha permitido que su fortuna ¿languidezca? Los más nutridos dividendos del paquete que todavía controla en la textil (cerca del 60% de las acciones) se reproducen cada año gracias al ladrillo. En 2013, Ortega recibió dividendos de 81.3 millones de euros. En plena resaca de la burbuja inmobiliaria española, el millonario no deja pasar una oportunidad para invertir: adquiere propiedades en las mejores calles de Madrid y Barcelona, pero también en Londres, parís y Nueva York. Se le olvidó Berlín, ¿no lo piensa usted así?
El emperador del textil es ahora rey del ladrillo, y su patrimonio Pontegadea se convirtió en una de las inmobiliarias más rentables de Espala y la que más operaciones ha cerrado en el último año. Con un endeudamiento que mantiene a raya, Pontegadea incrementó su facturación en 2012 en un 28%, hasta los 164.7 millones de euros, y ganó 70.5 millones, según las últimas cuentas entregadas al Registro Mercantil. Amancio Ortega tampoco hace ascos a las carteras de edificios de la banca. En 2007, ya se hizo con un paquete de inmuebles de Banco Santander en varias ciudades por 485 millones de euros, un año después se quedó con 40 locales y edificios de Caixa Galicia por 250 millones y en 2010 se hizo con un lote de oficinas de Banco Sabadell por 55 millones. Y las ofertas, le continúan llegando. Y hasta la próxima, ¡abur!
interdif@prodigy.net.mx