Las órdenes de evacuación se mantuvieron hoy por segundo día consecutivo en varias ciudades de California, ante eventuales deslaves por una fuerte tormenta que azota la región de Los Ángeles, reportaron autoridades locales.
Explicaron que la alerta surge a causa de la tormenta que azota al condado de Los Ángeles y a todo el estado, afectando a más de un millón de residentes del área angelina, quienes se encuentran sin energía eléctrica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes lluvias y vientos, así como tormentas eléctricas para este sábado y mañana domingo.
Las fuentes explicaron que las localidades evacuadas son Glendora, Monrovia, Azusa, Rancho Palos Verdes y Long Beach.
Esta región fue la más afectada en enero pasado por el incendio Colby, causado por las fuertes sequías y que destruyó alrededor de mil hectáreas de terreno.
Las intensas lluvias que se registraron la víspera dañaron al menos una residencia en Azusa, mientras que en el área de Ridge View Drive 26 residencias fueron evacuadas
El capitán del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LACF), Brian Jordan , señaló que en el área se encuentran 100 bomberos para actuar ante eventuales deslaves.