TLALNEPANTLA. El alcalde local, Pablo Basáñez, anunció que en los próximos días se instalará en el oriente de este municipio una base de operaciones mixtas, a fin de reducir los delitos que se registran en la zona.

 

En entrevista, el presidente municipal precisó que se incrementará la vigilancia con la presencia de la Policía Federal (PF).

 

Tras el asesinato de tres personas en este municipio, el edil informó que será la Procuraduría de Justicia la encargada de realizar las investigaciones.

 

Pese a su deseo de reforzar la seguridad, el edil rechazó que en Tlalnepantla exista una red de cárteles de la delincuencia organizada en el municipio.

 

Violencia repunta en Edomex

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó este viernes el asesinato de al menos 12 personas en varios ataques ocurridos en las últimas horas en los municipios de La Paz, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izacalli.

 

La dependencia expresó en un comunicado que esta madrugada cuatro personas, tres hombres y una mujer, murieron en un centro nocturno ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco, en el municipio de La Paz.

 

Las víctimas fueron acribilladas por un desconocido que entró al inmueble, se dirigió hacia una mesa donde se encontraban varias personas “y disparó en repetidas ocasiones para después huir del lugar”.

 

También hubo cinco heridos por los disparos, agregó la fiscalía.

 

Además, otros tres cadáveres fueron encontrados por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ecatepec, uno de los más poblados de la periferia de la capital mexicana.

 

Relacionado con los hechos fue arrestada una persona cuyo nombre no fue facilitado.

 

Además, en otro incidente ocurrido en las últimas horas tres individuos más fueron encontrados en el municipio de Tlalnepantla, un hecho que las autoridades creen que está vinculado con la venta de narcóticos.

 

En otro evento, dos hombres fueron asesinados al interior de una camioneta Town & Country, por un tercero que les acompañaba y que tras una discusión sacó un arma para dispararles, esto en la colonia Valle de la Hacienda del municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

Estos casos se suman a una renovada ola de violencia en el Estado de México, que prácticamente rodea a la capital mexicana, a la que millones de sus habitantes acuden a diario a trabajar.

 

El estado es uno de los más importantes en México en materia de implantación de fábricas y tejido industrial, así como el más poblado del país, con unos 15 millones de habitantes. (Con información de Notimex y EFE)